Hoy en mitología, la libertad de expresión

Publicado por

Cassandra Vera, Valtónyc, Pablo Hasél, Willy Toledo y otros cientos de casos que conciernen al libre uso de la palabra desbordan la Justicia.

Esto no es una distopía orwelliana donde triunfa el totalitarismo del ojo que todo lo ve –bueno, igual sí– , es lo más cotidiano de la vida del tuitero o rapero del siglo veintiuno. Esto no es ni una realidad distorsionada ni una realidad virtual en 3D, ni mucho menos una broma, esto es la fotografía de la realidad de la libertad de expresión de la jurisprudencia del Estado español. Así, al natural, sin foto-retoque ni maquillaje, como en las portadas de la difunta Interviú.

A continuación, se reproducen, de forma aséptica y fría, palabras. Hincapié en lo de palabras.

Si está usted leyendo esto, por favor, sepa que es una antología del despropósito, del esperpento, de la desmedida y de la injusticia. Usted deberá plantearse si el esperpento, la desmedida y la injusticia viene de la mano de la toga o de la libertad de pensamiento, obra y humor.

Que el artículo 20 de la Constitución nos ampare, Dios mío.

Repito por última vez: lo que sigue a esta oración sintáctica es fruto del trabajo de la recolección agrícola cuasi periodística, no del pensamiento de quien firma este texto.

“ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”, “¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo”, “URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco” o “Película: ‘A tres metros sobre el cielo’. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial”

Cassandra Vera, tuitera. La Audiencia Nacional pedía un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por humillación a las víctimas del terrorismo tras la publicación de 13 tuits. Absuelta.

“A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”; “Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina” o “El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO”.

César Strawberry, tuitero y cantante. El Tribunal Supremo lo condenó a un año de cárcel tras la publicación de seis tuits.

“Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación“. Esta está incluida en el tema ‘Microglicerina’, que además añade una mención al anterior ministro de Hacienda: “Un atentado contra Montoro, otro logro para vosotros”, “Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarín” o “El rey Borbón y sus movidas, no sé si cazaba elefantes o iba de putas. Son cosas que no se pueden explicar, como que para hacer de diana empleara a su hermano”

El rapero José Miguel Arenas, Valtonyc

―José Miguel Arenas, Valtonyc, rapero. Condenado a tres años y medio de prisión por 16 canciones. Actualmente se encuentra exiliado en Bélgica.

“Pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas”, “¿Guardia Civil torturando o disparando a inmigrantes? Democracia ¿Chistes sobre fascistas? Apología al terrorismo”, “La policía asesina con total impunidad: Iñigo Cabacas, inmigrantes, etc. Pero Pablo Iglesias dice que nos protegen” o por su canción Juan Carlos el Bobón: “Capo, mafioso saqueando el Reino español…”

Pablo Hasél, rapero y tuitero. La Fiscalía ha condenado de forma firme  a dos años de cárcel por sus canciones. Otra de más de 2 años por otras dos canciones y 64 tuits, por la que espera el último recurso antes de entrar en prisión. Además, por todos los juicios pendientes por militancia política, podría ser encarcelado hasta 15 años.

“Necesitamos GRAPO para el opresor”

“Yo soy un romántico de la lucha armada, chico, te lo explico, revolución o nada” o “Escucha, Dios perdona pero nosotros no, necesitamos GRAPO para el opresor, en ajusticiar a quien masa fortunas”

“Esto no es el franquismo, pero mucho se le asemeja, los mismos propietarios y los mismos entre rejas. Los mismos entre rejas, los mismos entre rejas, ¡Música de guerra!

“Me haría muy feliz ver cómo atracan un banco, cerca del barranco, pero mi sigo sonriendo sobre todo con chistes de Carrero Blanco“, “No encendemos porros, encendemos bengalas y los cerebros de futuros militantes” o “Hay que estar alerta, con tanta rata suelta, los reformistas de Podemos no nos representan”

“Esto no es el franquismo, pero mucho se le asemeja, los mismos propietarios y los mismos entre rejas”

Pipe Díaz, Saúl Zaitsev y Elgio, raperos. La Audiencia Nacional solicitaba dos años y un día por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

“Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa´ cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María’. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda”

Willy Toledo, actor y activista. Procesado ante el Juzgado de Instrucción por un mensaje en Facebook.

Como se observa, la Audiencia Nacional tiene y tendrá un atareado futuro. Esto sólo es una parte del todo. Juzguen ustedes si les dejan. Mejor, háganlo hacia su interior, no exterioricen su sombrío pensamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s