El caso de Pablo Ibar, en pantalla: Movistar+ lanza la serie “En el corredor de la muerte”, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre

13 de septiembre, viernes. ¿Viernes 13?, casualidad. Movistar+, en producción con Bambú, estrena la miniserie de cuatro capítulos titulada “En el corredor de la muerte”, protagonizada por el actor español Miguel Ángel Silvestre, que se encarna en la pesadilla del preso de origen español que lleva dos décadas entre rejas, Pablo Ibar. Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte “Pablo Ibar”, asegura a lamordaza.com que Ibar tendrá dificultades para visualizar la serie porque la cadena Movistar+ es de pago, pero que la serie, afirma, se le ha relatado. 

Este estreno pretende dar visibilidad y denunciar las torturas mentales —y probablemente físicas— que ha sufrido, y continúa sufriendo, Ibar. Recordemos que el protagonista de esta historia real llevada a la ficción fue condenado a pena de muerte en el año 2000 por un triple asesinato que supuestamente realizó en Florida en 1994, y, además, volvió a ser, tras incansables recursos y pruebas irrefutables de su inocencia, sentenciado culpable el pasado mes de mayo, aunque, en este caso, a cadena perpetua. Además, un miembro del jurado se quiso retractar de su decisión (entre inocente y culpable) y denunció que había recibido presiones de los demás. El juez del caso lo rechazó.

Anuncios

Miguel Ángel Silvestre, protagonista de la serie, al igual que el padre del recluso, Cándido Ibar, han asegurado estar muy satisfechos con la serie y con lo que se representa en ella. De hecho, Silvestre, que atendió a `El Hormiguero´ hace unos días, afirma con total seguridad que Pablo no es el responsable del triple asesinato que se le atribuye.

Andrés Krakenberger asegura que Pablo Ibar, en la nueva cárcel a la que lo han trasladado, tiene más contacto con su familia y más facilidades para recibir correo postal. En cambio, al tener que compartir celda con otros reclusos y al estar encarcelado en un complejo penal tan grande, se da la posibilidad de tener problemas con las pandillas. Por último, Krakenberger confirma que los abogados estudiarán los recursos que pueden presentar, pero que todavía ha pasado muy poco tiempo. “Los más optimistas hablan de 4 años y los más pesimistas de al menos 6”, finaliza Krakenberger. 

Anuncios

En estos momentos Pablo Ibar reside en la cárcel Okeechobee Correctional Institution, la más grande de Florida, abierta en 1995 y con capacidad para 1.632 presos, y donde cumplirá la condena a cadena perpetua. 

Si quieres apoyar a Pablo Ibar a tener un juicio justo puedes hacerlo en la siguiente dirección: https://www.pabloibar.com/ . Además, desde La Mordaza recomendamos la lectura del libro de Nacho Carretero “16 AÑOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”, podrás encontrarlo en cualquier librería, biblioteca, en la Casa del Libro o en Amazon.


DONACIÓN – Lamordaza.com

€1,00


Anuncios
Anuncios