Invadir Moncloa bailando Paquito el chocolatero o el Área 51 al estilo Naruto

Miles de tuits después, cientos de personas se congregaron, así como lo pactaron en las redes, el día 20 de septiembre en los aledaños del Área 51. Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la gilipollez humana, tomando en serio algo que, en principio, no debiera tomarse en serio. Todo empezó por un meme, porque la vida es meme y los memes (al hacerse realidad) superan la ficción.

Un meme por el que el ejército de los Estados Unidos ha tenido que estudiar la posible invasión de las tropas de jóvenes corriendo al estilo Naruto. Prevenirse ante un posible ataque. “Las autoridades están preparadas para actuar contra aquellos que traten de ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas”, advirtió hace unas semanas la portavoz del cuerpo militar estadounidense, Laura McAndrews. Y como sabemos, el ejército yanqui no se anda con tonterías. 

“Las autoridades están preparadas para actuar contra aquellos que traten de ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas”

Anuncios

Recordemos que el Área 51 es una base militar aérea situada en el estado de Nevada donde existe un gran misticismo alrededor de ciertas leyendas y no tan leyendas sobre prácticas secretas, materias y secretos de Estado, experimentación y, en definitiva, conspiración.

Mientras algunos se reunían en el sur de Nevada, como viernes verde, cientos de miles de personas se manifestaban por el cambio climático ante la inminente reunión de la ONU en Nueva York para tratar la emergencia global. En París, Sídney, Bruselas, Londres, Sao Paulo, Washington, algunas ciudades españolas y por supuesto, la ciudad que albergará la concentración de los líderes de los Estados miembro, en este caso, la manifestación, impulsada desde los sectores jóvenes, estaba encabezada por el icono eco que representa Greta Thunberg. (en otro post debatiremos si está siendo utilizada para blanquear un capitalismo campante).

Anuncios

En Francia se da comienzo a la semana 45 en lucha de los Gilets Jaunes. Ya, sé que no lo ves en La Sexta. Pregúntate la razón. Hoy The Guardian dice que las protestas contra el Gobierno de Macron han puesto a París en alerta máxima (click aquí). La Gendarmería está utilizando técnicas militarizadas para detener la movilización de masas. El Arco del Triunfo está tomado por los tanques al servicio del Estado liberal francés.

Y en España, ante las cuartas elecciones generales en cuatro años estamos en casa, sin organizarnos, sin movilizarnos y sin siquiera crear memes que nos lleven a tomar, bailando paquito el chocolatero, la Moncloa donde tan agustito duerme nuestro presidente en funciones.

Las grandes cuestiones político sociales apenas movilizan si no están de moda, si no son trendy, ni no interesan al lobby mediático, pero liberar a E.T. gracias a un meme sería una hazaña irrepetible que abriría los telediarios durante semanas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios