Reguetón, narcotráfico y asesinatos: capítulo 1.

Publicado por

Un artículo de Fermin Sanz Soto, @ferminn_soto

La joven cantante española Rosalía sorprendía con una canción junto al famoso cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, comúnmente conocido como Ozuna. Allí, en Puerto Rico, lugar de nacimiento de Ozuna, “ser de barrio”, no significa vestir marcas como Fila, Kappa, o Adidas, la realidad de los países del caribe para las personas con reducidos recursos económicos se traduce en el negocio del narcotráfico. 

¿Quién no bailó en más de una ocasión al ritmo de la “Danza Kuduro”? Todos sabemos quién la cantaba, incluso más de uno nos sabemos la letra y puede ser que ahora mismo la estemos tarareando en nuestra cabeza. Su autor, Don Omar, estuvo detenido por posesión ilegal de armas, y entre sus estrechas amistades se encontraba José “Coquito” Lopez, un reputado productor y traficante de la isla puertorriqueña que falleció en el año 2006. 

Anuncios

Nicky Jam, quien nos estremeció con su canción “Travesuras”, nos mostraba un precioso Lamborghini blanco en uno de sus videoclips. El coche, tasado entre 300.000 y 500.000 euros, símbolizaba el poder y la riqueza del cantante, sin embargo, éste no le pertenece al cantante, sino a Victor Alonso Mosquera, jefe del clan de los Úsuga, una organización Narcoparamilitar que forma parte del conflicto armado en Colombia. 

Además, los cantantes Arcangel, Dellagueto, Jowell y Randy, y Dejo y Dalmata, ofrecieron un concierto privado para Camilo Torres Martin, alias “Fritanga”, un criminal y narcotraficante colombiano que llegó a ser uno de los lideres de la banda criminal “Los Urabeños”. También los afamados Wisin y Yandel reciben dinero del narcotráfico gracias a sus vínculos con Angello Millones y Junior Capsula, considerados los capos mas peligrosos de Puerto Rico.

Anuncios

Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, es uno de los artistas más reconocidos del panorama urbano. Nacido en Santurce, Puerto Rico, el reguetonero se codeó con grandes personalidades del narcotráfico que vieron en él una oportunidad para blanquear grandes cantidades de dinero. Alex Tonka, más conocido como “El Tonka”, fue la persona que intrudujo a Ozuna en el negocio y, además, se convirtió en su productor. 

“El Tonka”, además de ser un narcotraficante de la banda del narcotráfico las FARC “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera”, (que nada tiene que ver con la guerrilla armada), grababa y producía películas de temática pornográfica gay. En estos vídeos se podía ver a diferentes hombres manteniendo relaciones sexuales, incluyendo al propio Ozuna, que más tarde declaró haber participado por necesidad en 2011. 

Anuncios

Los cabecillas de las FARC, Edison Romaña, alias “Chino Oriental”, y Waldemar Febres Sanchez, fueron culpados del asesinato del productor y narcotraficante Alex Tonka que compartía con ellos el liderazgo de las propias FARC. El asesinato se cometió el 2 de agosto de 2017 en la casa del narcotraficante, junto a él se encontraba Juan Carlos Ozuna Rosado. El reguetón perdió a uno de los mayores productores de Puerto Rico y, a su vez, a uno de los mayores narcoterroristas de la isla caribeña. Ozuna negó todo ante la policía, aseguró no conocer a Tonka y garantizó que se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Anuncios

PRIMERA PARTE.

Anuncios

Donación lamordaza.com

El mínimo que nos exige PayPal es de 1.00€, a partir de ahí La Mordaza es vuestra. ¡Gracias por el apoyo!

€1,00

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s