Euskadi, 401 positivos en tres días, 90 en las últimas 24 horas

sanitarios euskadi

lamordaza.com está financiada por tres estudiantes de Periodismo de la UPV/EHU y los gastos nos dejan tiritando. Caen nuestras notas académicas. Nuestras familias nos echan de menos. Son muchas horas tecleando. ¿Nos invitáis a un café con una donación? Aquí te dejamos nuestro Ko-fi. ¡Gracias!

Euskadi ha contabilizado 90 nuevos casos positivos de covid-19 detectados por prueba PCR, 24 menos que el día anterior. La mayor parte, 63 se han registrado en Bizkaia. Los pasados días era Gipuzkoa quien se llevaba la peor parte con los focos de Eibar, Ordizia y Zarautz.

En tres días Euskadi suma 401 positivos. Ayer se contabilizaron 114 y el pasado domingo, 197. La cadena de contagios aún no se ha detenido, a la espera de los datos que arroje la estadística tras la implementación de la mascarilla obligatoria en el territorio.

Según la últimos datos sobre la situación de la pandemia en Euskadi facilitados por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado lunes se realizaron 3.682 pruebas PCR, de las que 90 fueron positivas.

La mayor parte de ellas, un total de 63, se detectaron en Bizkaia, 20 en Gipuzkoa y 5 en Álava. Dos de las personas infectadas tienen su residencia fuera de Euskadi.

En lo relativo a la situación en los hospitales, en las últimas 24 horas han ingresado en planta por covid-19 un total de 4 personas, mientras dos permanecen ingresados en las UCIs.

20 municipios vizcaínos

Ermua con 77 casos se lleva la peor parte de Bizkaia. Bilbao no para de sumar positivos. El goteo de casos es constante en los últimos días en municipios como Berango, Basauri, Barakaldo, Arrigorriaga o Getxo.

La información, desde hace una semana llega de forma muy mermada. Así lo hizo saber la consejera Nekane Murga. Coincide está nueva ola con una reciente celebración de comicios electorales que no dejaron lugar a la razón: se celebraron en mitad de una pandemia. Recordemos que 200 personas no pudieron votar por estar contagiadas.