Tensión en el tranvía de Vitoria: «Arriba España, con Franco no había mascarillas»

Vitoria

Una información de C.G.

«Con Franco no había mascarillas y había tuberculosis. Y con la puta democracia todos tenemos mascarillas. Somos todos gilipollas«. Ese fue uno de los exabruptos de un pasajero que decía ser «abogado y conocer la ley» tras recriminarle que se colocara la mascarilla en el tranvía de Vitoria. «Eres un puto abertzale de mierda», le contestó el infractor al encargado de seguridad.

[Puedes acceder al vídeo directamente clicando aquí]

Pasó ayer, el día 24 de marzo, a las 20.30 horas en el trayecto diario del tranvía vitoriano. Un hombre ataviado con una americana y una mascarilla por debajo de la mandíbula entró en el vagón. Ante la indicación de la seguridad del transporte, el hombre se ha encarado con revisor y demás pasajeros. “Usted y yo ya nos conocemos, colóquese bien la mascarilla”, le insistieron. Su respuesta fue una retahíla de insultos, exabruptos negacionistas y loas a la dictadura franquista.

Los primeros minutos el ambiente era bastante tenso, pero después de los insultos reiterados al revisor, algunas personas se han volcado en su contra, defendiendo las medidas de seguridad sanitarias y al propio revisor. «Eres un puto abertzale de mierda, que llevas un pendiente de mierda», proseguía.

Respuesta de pasajeros

Una de las pasajeras le respondió: «Yo también soy abertzale y llevo la mascarilla». A lo que el infractor negacionista ha contestado: «Arriba España, señora».

Tras llamar a la policía, el hombre se ha encarado con los pasajeros: «Esto es una puta dictadura. Esto es peor que China o Corea del Norte«. Fue diez segundos después de gritar «Arriba España». «Con Franco no había mascarillas y había tuberculosis. Y con la puta democracia todos tenemos mascarillas. Somos todos gilipollas», espetó

El delirio negacionista llegó a su fin en la parada Honduras de Vitoria, donde una patrulla de la policía municipal esperaba al infractor. Antes de eso retó a que declaren su infracción ante un juzgado.