Vida o muerte para Pablo Ibar

Publicado por

El juez Dennis Bayley ha fijado para el próximo 15 de mayo el inicio de la segunda fase del juicio donde Pablo Ibar conocerá si es sentenciado a cadena perpetua o pena de muerte. Ibar, que fue declarado culpable de un triple asesinato por unanimidad el pasado 19 de enero, se enfrenta a un jurado muy cuestionado y acusado de estar sometido a presiones de terceros.

El inicio de la segunda fase del juicio contra Ibar, que estaba previsto para el 25 de febrero, se vio alterado porque Bayley, juez del caso, acordó que entrara como agravante el asalto y el allanamiento de morada, en el que Ibar fue detenido, que ocurrió semanas después del triple asesinato.

El portavoz de la Asociación contra la pena de muerte de Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, aseguró que muchas de las decisiones (haciendo alusión al último agravante) del juez no tienen coherencia “se miren por donde se miren” y consideró la acción como “altamente irregular”. “Cuando se dicte la sentencia añadiremos en el recurso, junto a otras pruebas, el allanamiento de morada”, asegura Andrés Krakenberger. “Están, por mucho, fuera de plazo”, finaliza.

Pablo Ibar fue declarado culpable el pasado 19 de enero de un triple asesinato en 1994

Ahora la vida de Pablo Ibar está en manos de un jurado que deberá decidir si el preso de ascendencia vasca es condenado a cadena perpetua o pena de muerte. Seth Peñalver, acusado del mismo delito que Pablo Ibar y puesto en libertad hace 7 años, aseguró en RTVE lo siguiente: “No se está buscando la verdad, se está engañando al jurado”. “Es absurdo que no le puedan decir al jurado que yo fui declarado inocente, el juicio ha tomado carácter político”, finalizó Peñalver.

Seth Peñalver, acusado del mismo delito que Ibar y exculpado hace 7 años: “Se está engañando al jurado, el juicio ha tomado un carácter político”

In(justicia) estadounidense

Benjamin Waxman, el abogado de Pablo Ibar en Florida, asegura en una entrevista en La Sexta que ninguna de la pruebas presentadas contra Pablo Ibar coinciden con las del preso. “Un experto en reconocimiento facial asegura que hay 5 discrepancias faciales entre Pablo y el asaltante”, comienza Waxman. “Además, ni el ADN, ni las huellas dactilares, ni el pelo coinciden con Pablo Ibar”, finaliza Benjamin Waxman.

Pablo Ibar en el juico donde fue declarado culpable de un triple asesinato en 1994

Días después de que el jurado hallase a Pablo Ibar como culpable del triple asesinato en 1994, un jurado quiso retractarse de su voto alegando, en un foro de Internet, que había sido sometido a “fuertes presiones” e incluso bullying por parte de los demás jurados. El juez, Dennis Bayley, rechazó la propuesta y decidió apartar a dicho jurado, sustituyéndolo por un miembro suplente.

Si quieres apoyar a Pablo Ibar a tener un juicio justo puedes hacerlo en la siguiente dirección: https://www.pabloibar.com/ . Además, desde La Mordaza recomendamos la lectura del libro de Nacho Carretero “16 AÑOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”, podrás encontrarlo en cualquier librería, biblioteca, en la Casa del Libro o en Amazon.

 

En el Twitter de La Mordaza, @lamordaza_ , haremos un seguimiento a tiempo real del Caso de Pablo Ibar.

Anuncios

2 comments

  1. Recomiendo que sigan las páginas “Asociación Contra la Pena de Muerte Pablo Ibar” y “Pablo Ibar Libertad para Un Inocente” , y si puden vean en Youtube el documental “Pablo Ibar Duda Razonable” Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s