Arma X, rapero: “Pedro Sánchez es un imbécil que no aprenderá de lo que está pasando en España”

Francisco Carrio, más conocido como Arma X, atiende a lamordaza.com en una entrevista en la que asegura que todos los líderes políticos son unos “hijos de puta” y refuerza que la exhumación de Franco llega 30 años tarde y “de la peor manera”. Además, cree que los raperos no pueden tratar al público de “subnormales” y sueltan discursos de lectores de contraportadas.


¿Cómo ve el panorama del rap político en España?

Sinceramente, estancado, el mismo sonido y los mismos ritmos. La letra es importante, pero sin un envoltorio atractivo me voy a aburrir. Hace falta perder el miedo a sonar bien, no puede ser que salgan discos y suenen a maqueta. Y, por supuesto, si lo que pretendes es hacer proselitismo no puedes tratar al público de subnormal ni soltar el discurso “intelectualoide” de lector de contraportadas.


¿Ha escuchado el último disco de Los Chikos del Maíz? ¿La relación continúa estancada?

Mis movidas personales, mías son. Les tengo el respeto que tengo por cualquiera que se suba a un escenario y se exponga a ello.


Anuncios

¿Cómo ve la situación catalana?

Todo lo que debilite el estado español ahora mismo me parece correcto.Veo necesario un referéndum para que el pueblo catalán decida, el resto del estado español no pinta nada en esa decisión.


Los mineros asturianos defendieron, y continúan defendiendo, sus derechos laborales y un convenio digno, ¿cómo valora que se comparen las actuales protestas en los grandes núcleos urbanos de Cataluña con las protestas de los mineros en Asturias en 2012?

Creo que son luchas diferentes en la base, ambas respetables, pero distintas.

En los años 60 los mineros luchaban por no morir, directamente; en 2012 porque no cerrasen los pozos. La lucha por la autodeterminación es distinta no responde a un origen de clase tan marcado. Eso sí, en 2012 los mineros también eran tratados como terroristas en los medios, así que hay si se parecen.

Ambas luchas, por desgracia, se parecen en lo peor: en que el motor económico para mantener este tipo de luchas no proviene del pueblo, si no de oscuros intereses de la clase burguesa.

Anuncios

La gente, manipulada por los medios de comunicación, crítica y comenta la situación de Cataluña desde el desconocimiento absoluto y cegada por la opinión mayoritaria. Pablo Motos o Bertín Osborne son algunos ejemplos de personajes televisivos que ejercen como periodistas, y además aprovechan sus programas para blanquear a partidos como VOX, ¿qué opina?

Si el capitalismo se ve debilitado tira de fascismo para mantener el “statu quo”, no es nada nuevo ni será la última vez que pase.En este país la Iglesia y el viejo orden aún tienen mucho peso y van a morir matando.


Llegan las elecciones, ¿habrá pacto esta vez?

A estas alturas que nos mande Alemania un equipo de tecnócratas, peor no vamos a estar.

Anuncios

Pasamos de Presidente a un ex-presidente, ¿qué opina del apoyo de Puigdemont al Estado de Israel?

Burguesía apoyando a burguesía. Duele más que sea un estado terrorista como Israel, pero tampoco es muy diferente de la OTAN.


La exhumación de Franco, a secas.

Reabre las heridas del franquismo. Llega 30 años tarde y de la peor manera.Te vas un día de noche, lo sacas y pista, se están dando demasiadas explicaciones para sacar a un dictador de un mausoleo.


En Francia, Macron recientemente dijo “En cierto modo, los chalecos amarillos fueron muy buenos para mí porque me recordaron quién debía ser”. Sin ser el mismo caso ni motivo en las protestas, ¿se imagina a Pedro Sánchez diciendo algo así sobre las protestas en Catalunya o sobre las movilizaciones de los pensionistas?

Lo dudo mucho, en España se tiende a encumbrar a gente imbecil para no sentirte amenazado por su superioridad intelectual.

Dime si no como un tipo como Mariano Rajoy aguantó lo que aguantó de presidente, al final lo de que la envidia es el deporte nacional es cierto hasta las últimas consecuencias. Así que Pedro Sánchez, como buen imbécil, no aprenderá una mierda de todo lo que está pasando.


¿Podría definir mediante un solo adjetivo a cada uno de los líderes actuales de los principales partidos políticos?

Hijos de puta, del primero al último.

Anuncios

La última pregunta siempre la dejamos para que el entrevistado diga lo que quiera. Allá vamos.

La verdad que me he quedado a gusto, poco que añadir tengo.


Donaciones lamordaza.com

Apoya el Periodismo independiente y emprendedor Lo mínimo que nos exigen es 1€, a partir de ahí lamordaza.com es tuya ¡Muchas gracias!

€1,00

Anuncios
Anuncios