‘Liberados’ los dos ecologistas de ‘Sukar horia’ que protestaban ‘pegados’ a dos bidones en Bilbao

Sukar Horia

lamordaza.com está financiada por tres estudiantes de Periodismo de la UPV/EHU y los gastos nos dejan tiritando. Caen nuestras notas académicas. Nuestras familias nos echan de menos. Son muchas horas tecleando. ¿Nos invitáis a un café con una donación? Aquí te dejamos nuestro Ko-fi. ¡Gracias!

Esta mañana de miércoles, la plataforma por la transición ecológica ‘Sukar Horia’ ha protestado frente a la delegación del Gobierno vasco en Bilbao. Han mostrado pancartas y se han reunido a las puertas de la misma. Además, dos de los activistas, dos jóvenes, se han ‘pegado’ con cemento a dos bidones, cortando así el tráfico de la Gran Vía del Botxo en un acto de concienciación ecológica.

Dos jóvenes han tenido que ser liberados por los Bomberos esta mañana en Bilbao tras meter los brazos en bidones en los que han echado cemento, una acción que ha obligado a cortar dos carriles de la Gran Vía. La Ertzaintza ha identificado a varias personas que participan en la protesta que también ha consistido en una concentracióna ante el Gobierno Vasco por el cambio climático, según ha informado la Ertzaintza y fuentes municipales a Europa Press.

La protesta ha comenzado sobre la diez de la mañana frente al Gobienro Vasco donde se han concentrado una veintena de personas que portaban una pancarta en la que se podía leer «transición ecológica justa ya».

En un momento dado, dos jóvenes han metido los brazos en bidones y los han llenado de cemento, para después, situarse en la calzada de la Gran Vía.

Como consecuencia de esta acción de protesta, se ha tenido que cortar el tráfico en los carriles izquierdos de los dos sentidos de la Gran Vía, si bien a las doce menos cuarto ya estaba la situación estaba normalizada y los jóvenes habían sido liberados por los Bomberos.