GALERÍA – 8M EN MADRID

lamordaza.com está financiada por tres estudiantes de Periodismo de la UPV/EHU y los gastos nos dejan tiritando. Caen nuestras notas académicas. Nuestras familias nos echan de menos. Son muchas horas tecleando. ¿Nos invitáis a un café con una donación? Aquí te dejamos nuestro Ko-fi. ¡Gracias!

Una galería y artículo de Maribel Arenas y Ane Amondarain

¡8Madrid la tumba del machismo!

La Comisión 8M Madrid decidió no convocar huelga para este año, sin embargo, han apostado por una ‘revuelta feminista’ que comenzó hace un mes con una cadena humana que paralizó el centro de la capital. Desde el 8 de febrero han sido muchas las acciones y jornadas que se han llevado a cabo y que hoy, Día Internacional de la Mujer, han culminado en una multitudinaria manifestación.

A lo largo y ancho del Paseo del Prado se han aglutinado los diferentes bloques en paz y armonía: bloque antirracista, el del derecho a la vivienda, el ecofeminista, el «bollero», el de católicas que exigen igualdad en la Iglesia, el de los pueblos originarios, estudiantes, etc. Todas ellas y muchas más unidas por un mismo fin: la igualdad real. Hoy ha sido un día en el que los debates internos del movimiento feminista se han dejado a un lado y se han permitido todos los discursos. Eso sí, no ha sido bienvenido el feminismo liberal de Ciudadanos, que ha acabado dejando la manifestación. 

Se han visto capas moradas, carteles cuanto menos originales, mascarillas (porque el machismo mata más que el Coronavirus) y mucha rabia acumulada, pero también mucho grito, fuerza y alma, porque aquí nadie nos calla.

Hoy también la GALERÍA del 8M de BILBAO