Las calles de Barcelona, Londres y Vilnius (Lituania) se tiñeron de morado para reivindicar el Día Internacional de la Mujer.
Por un parte, la manifestación de la capital catalana fue de las más multitudinarias del estado, reuniendo a más 120.000 personas según la Delegación.
En Londres, según narra Miriam Poda, la gente salió a las calles con intención de hacerse ver, pero no de hacer ruido y protestar. Así, los cánticos se sucedían cada 10 minutos y la gente caminaba tranquilamente por las calles de la capital.
Por último, en Vilnius -capital de Lituania- los estudiantes de Erasmus organizaron una de las primeras manifestaciones feministas de la ciudad. Así, y organizando el evento a contrarreloj, unos 100 estudiantes se reunieron en el centro de la ciudad, donde recorrieron la calle principal de la capital lituana escoltados por la polícia y con la atención de los ciudadanos. Finalmente, el acto concluyó con varios discursos de mujeres de diferentes nacionalidades en la puerta de la Vilnius Cathedral Bell Tower, la catedral superior de la ciudad.
Además de las galerías de Barcelona, Londres y Lituania, puedes encontrar en lamordaza.com fotografías de las manifestaciones de Bilbao (LINK) y Madrid (LINK)
GALERÍA 8M – BARCELONA
Fotografía de Eliana Crubellati, Ainoa Torrecilla, Leire Pérez y Sergio López
GALERÍA 8M – LONDRES
Fotografía de Miriam Poda, @miriiapoda
galería 8M – Vilnius (lituania)
Fotografía de Antonio Jerez, @a_jerezz