El trío amoroso entre Greta Thunberg, el cambio climático y el Capitalismo en Madrid

La cantidad de opiniones sobre el cambio climático y el ecologismo se triplican por segundos. Las manifestaciones por el aumento de las temperaturas o las campañas de las grandes empresas para detener el uso del plástico son cada vez mayores. Espera, ¿grandes empresas apoyando la lucha contra el cambio climático?

Sintiéndolo mucho, no me puedo creer el discurso populista de “soy anticapitalista” o “soy un antisistema” cuando hablamos del cambio climático. Las millonarias inversiones de grandes empresas como Repsol o L´Oréal por el cambio “verde” contrastan con las manifestaciones que encabezan el lema: “El capitalismo es incompatible con el cambio climático”. Si el capitalismo es incompatible con el cambio climático, ¿por qué te apoya el sistema? o ¿Por qué Greta ha dado un discurso en la ONU?

Anuncios

Ahora, coincidiendo con la Cumbre de Madrid por el Cambio Climático, Greta Thunberg vuelve a escena. Detrás de esta niña hay, para los más ciegos, intereses capitalistas. Greta aseguró que viajaría en barco para “contaminar menos”. Bien, perfecto, ideal. Pero, este barco pertenecía a la realeza de Mónaco, estaba patrocinado por BMW y bancos de Suiza. Si el capitalismo es incompatible con la vida, ¿por qué todas las soluciones y propuestas contra el cambio climático vienen de empresas capitalistas como Tesla?

En pocas palabras, todo lo que hay detrás de la lucha contra cambio climático es dinero. Es mucho más fácil que su negocio sea subvencionado antes que luchar entre ellos. Es obvio que tenemos un gran problema, uno enorme. Las empresas capitalistas, gracias a nuestro miedo, aprovechan para asustarnos para que después veamos bien las multimillonarias subvenciones que les otorga los gobiernos.

Anuncios

No estoy diciendo, para nada, que esté en contra de la lucha contra el cambio climático. Todo lo contrarío. No seamos ciegos, no seamos tontos. Detrás de todas las causas hay intereses económicos. Luchar contra el sistema es prácticamente imposible, y decir que el capitalismo es incompatible con la lucha climática es un auténtico disparate. Las soluciones son capitalistas, nos guste o no.


Donación lamordaza.com

Lo mínimo que nos exige PayPal es 1€, a partir de ahí lamordaza.com es vuestra ¡Gracias por apoyar los medios independientes!

€1,00


Anuncios