Jenny and The Mexicats: “Ninguna discográfica ha comprendido el concepto que queremos transmitir”,

Jenny and The Mexicats atiende a lamordaza.com en el estreno de su cuarto disco “Fiesta Ancestral”. El grupo, formado por personas de diferentes países y ellos se definen como: “Una fusión de personalidades y nacionalidades, con una pieza de diversos géneros musicales”. Escucha su última obra AQUÍ y puedes consultar las fechas de sus conciertos en este link“.


El próximo 11 de octubre presentáis vuestro próximo disco Fiesta Ancestral, ¿qué queréis transmitir con este nuevo trabajo? ¿Qué tiene de nuevo?

Queremos que sea una gran fiesta en la cual se conmemora nuestras raíces y ancestros, creemos que este disco el mas bailable, fiestero. Jugamos con géneros que no habíamos probado antes, como el hip-hop o el indie.


Anuncios

En varias entrevistas habéis asegurado que comenzasteis “por amor a la música”, cuando echáis la mirada atrás, ¿qué sentimientos recorren por vuestros cuerpos al tener millones de reproducciones y estar girando, entre otros países, por Estados Unidos?

Estamos orgullosos de todo lo que hemos vivido y eso nos enorgullece, nos alegra. Creemos que el camino, hasta ahora, ha sido el correcto. 


¿Cómo acaban una inglesa, dos mexicanos y un español formando un grupo?

Nos conocimos en un tablao flamenco y compartimos el mismo amor por la música. Nada podía salir mal. 


A día de hoy es casi imprescindible firmar con una discográfica para tener “un nombre” en la música, vosotros continuáis sin firmar con ninguna discográfica, ¿verdad?

Sentimos que nadie podría el interés que ponemos nosotros. Nos hemos auto-gestionado y creemos que todas las discográficas que se han acercado hasta ahora no comprenden el concepto que queremos transmitir. Es bastante difícil crecer sin ninguna discográfica, pero muy reconfortable al final del día. Desgasta mucho, pero solo así te aseguras de que las cosas salgan como deseas. 


El grupo ha cosechado, en su mayoría, fama en México, ¿Cómo os reciben en los otros países donde acudís (EEUU, Colombia, España o Inglaterra)?

El recibimiento en otros países ha sido sumamente grato, tanto en la radio, televisión y en los shows en directo, 


Anuncios

¿Qué esperáis de esta nueva gira? ¿Cómo la afrontáis?

Esperemos que, como dice el titulo del disco, sea toda una fiesta ancestral. Llevamos tiempo macerando, ensayando y la producción de los nuevos temas. Estamos deseosos de estrenarlo este 11 de octubre en la Riviera de Madrid. Esperemos el mismo recibimiento del año que viene, incluso más, y que la gente nos ayude a cantar las canciones. 


Tras más de 10 años de carrera músical, ¿descansaréis después de la gira de “Fiesta Ancestral?

Cada año solemos parar unos meses para componer, recargar pilas y estar con nuestras familias. Este año no será la excepción, pero no creo que esperemos hasta que termine la gira. 


Con qué artista o grupo os gustaría colaborar?

Hemos colaborado con muchas personas que admiramos como Vetusta Morla o El Kanka. Nos gustaría colaborar con Café tacuba, Makandé o Rozalen, por mencionar algunos.


Anuncios

¿Qué objetivos tenéis a corto plazo?

Tocar por todo el mundo.


¿Y a largo plazo?

Sacar un quinto disco supongo y seguir 11 años más viviendo este sueño.


La última pregunta siempre la dejamos para que el entrevistado añada lo que quiera. 

Agradecer mucho a toda la gente que nos ha apoyado durante todos estos años y al público español por recibirnos tan bien año tras año. Por último, a los medios por atendernos y ayudar a difundir nuestro mensaje.

Anuncios
Anuncios
Anuncios