Marsella: “No ir a un concierto porque no conoces al grupo es como no ir al cine porque no has visto la película”

Tras el éxito de “5. 11. 16” e “Historia de lo nuestro”, Marsella atiende a lamordaza.com en el estreno de su tercer single “Cuando me hundo”

El grupo de música indie Marsella atiende a lamordaza.com en el estreno de su nuevo single “Cuando me hundo”. Germán y Nacho, integrantes de la banda, aseguran que en su música se mezcla la épica y la fiesta y que este tercer tema es el más diferente de todos. Tras el éxito de sus singles “5. 11. 16” e Historia de lo nuestro“, Marsella continúa imparable.


Para la gente que no os conozca. Vosotros sois Marsella, ¿Cómo os describiríais? 

Es una pregunta que nos hacen a menudo y no tenemos muy definida la respuesta. Marsella es un grupo pop indie donde los sintetizadores toman mucho protagonismo. Es una mezcla entre épica y fiesta. Podríamos decirnos que somos un grupo festivalero, un grupo en el que, si vienes a nuestros conciertos, no te vas a quedar quieto un momento.


Marsella nace de las entrañas de un antiguo grupo, ¿qué pasó? ¿Por qué decidisteis formar este nuevo grupo? 

Tanto Nacho como yo (Germán) veníamos de una antigua formación. Yo, personalmente, tenía claro que mi anterior grupo no era mi proyecto personal. Casi todas las bandas mueren porque sus miembros acaban dejando de entenderse o pierden el amor que tenían entre sí. Y eso es lo que pasó. Pero yo quería seguir adelante, siempre ha sido el sueño de mi vida. Y de esas cenizas surgió 5. 11. 16, nuestro primer single, que compuse los últimos días de mi anterior banda y que retrata eso mismo: los momentos en los que te vienes abajo pero sacas fuerza de dónde sea para seguir luchando.


Anuncios

27 de septiembre. Tercer single de Marsella. ¿Cómo ha sido el proceso de creación? 

Cuando me hundo es nuestro 3º single y hemos tenido la suerte de que Virginia Díaz lo estrene en exclusiva en Radio 3. Quizá es el más diferente hasta ahora porque a la hora de componer hemos sido más cabezas pensando. No lo teníamos claro y fue nuestro productor, Carlos Hernández, quién nos dijo que esa canción era un hitazo y que había que grabarla y sacarla como single. Y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. En el estribillo se pueden escuchar los coros que grabó el propio Carlos. ¡Un genio! // Escucha “Cuando me hundo” en este LINK.


¿Cuál es el objetivo de las letras?

Nos gustan las contraposiciones. Siempre seguimos el mismo modelo. Si la canción es alegre, rápida y enérgica; la letra es todo lo contrario, triste, melancólica y negativa. Y los temas a tratar suelen representar las cosas que hemos hecho en el pasado: nuestra infancia, lo que dejamos por hacer, la gente que se apartó de nuestro lado, el tiempo perdido… Por cierto, es posible que os hayamos descubierto el título de nuestro primer disco de manera involuntaria… 


Anuncios

En España no es sencillo vivir de la música, ¿creeis que se hace todo lo posible para promover la cultura? 

Es realmente complicado vivir de ello, pero de cualquier arte. En un futuro no muy lejano, cuando las máquinas puedan hacer prácticamente cualquier trabajo mecánico, sólo podremos optar a carreras creativas. Y el que no sea creativo tendrá grandes dificultades para adaptarse al mundo, pero por suerte esto no lo vamos a vivir nosotros. 


¿Objetivos a corto plazo? 

Estamos apostando por hacer las cosas bien. Hemos querido cuidar mucho nuestra estética, nuestras canciones, nuestra gráfica, nuestra comunicación… Este primer año de Marsella que todavía no se ha terminado es para presentar la banda y en 2020 esperamos que sea el año de recoger los frutos sembrados.

Anuncios

¿Qué significa ser artista “indie” en España?

 Lo mismo que ser pijo. Hace muchos años pijo significaba llevar ropa de marca cara. Pero claro, solo se aplicaba a la gente que llevaba un polo de Lacoste. Si tu sudadera era de Carhartt molabas, aunque costase incluso más que la anterior. Pero el término cambió y pijo ya no significa lo mismo. Con el indie ha pasado lo mismo. Para mi, Vetusta Morla no ha dejado de ser indie o independiente por haber fichado con una multinacional, no. Para mi indie ya es un género musical, es un estilo de rock y pop  diferente al que veníamos acostumbrados, quizá más elaborado, más sentido, más de verdad. 


¿Un sueño que queráis cumplir como banda?

Encontrarnos en un concierto donde todo el mundo se sepa nuestras letras. Creo que ese es el momento en el que te das cuenta que tu banda ha funcionado


La última pregunta siempre la reservamos para que los entrevistados comenten lo que quieran. Allá vamos.

 Pues queremos aprovechar para daros las gracias. Gracias por ayudarnos a llevar la fiebre rosa a todas partes, porque empezar estos proyectos cuesta más de lo que la gente cree. Y si no hay gente ayudando a las bandas emergentes, tarde o temprano se hará realidad aquella broma de “el festival de Love of Lesbian” donde solo estaban ellos en todos los carteles de los festivales. Hay que darle oportunidad a los grupos nuevos, a veces nos olvidamos que todos los grupos han empezado así.

Y para cerrar vamos a terminar con esta frase que vimos un día y nos encantó: “No ir a un concierto de un grupo porque no lo conoces es lo mismo que decir que nos vas al cine porque no has visto la película”


Anuncios
Anuncios
Anuncios