El Movimiento de Pensionistas ha regresado este lunes a sus concentraciones frente a los ayuntamientos de Euskadi. En Bilbao, foco de los indignados del movimieno de pensionistas, ha sido secundada por más de 500 de participantes. En la cita, sus portavoces han apuntado que mantendrán «este modelo» de protestas «simbólicas» mientras dure la alerta sanitaria, descartando así «movilizaciones masivas», según recogen varios medios.
«Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden», ese es su lema y así lo mantienen hoy con el nuevo Gobierno de coalición. Pero se han sumado a las peticiones de sanitarios y de residencias.
Con mascarillas, y guardando las distancias de seguridad, los pensionistas se han posicionado tras varias pancartas en las que, junto a sus reclamaciones habituales de pensiones mínimas de 1.080 euros, han mostrado su rechazo a la privatizacion de las residencias y han reivindicado un «trabajo sanitario digno».
n el caso de Bilbao, uno de los portavoces del Movimiento de Pensionistas, Jon Fano, ha cifrado en alrededor de 40 los municipios vascos que han contado hoy con concentraciones y ha aventurado que el próximo lunes «serán más».