Andrea Levy rememora»tiempos pasados» del PSOE cuando «ponía sus manos en la Guardia Civil»

lamordaza.com está financiada por tres estudiantes de Periodismo de la UPV/EHU y los gastos nos dejan tiritando. Caen nuestras notas académicas. Nuestras familias nos echan de menos. Son muchas horas tecleando. ¿Nos invitáis a un café con una donación? Aquí te dejamos nuestro Ko-fi. ¡Gracias!

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha indicado este martes que el PP volverá a exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha anunciado una «ofensiva parlamentaria para que dé explicaciones» sobre el cese de Pérez de los Cobos en la Guardia Civil, que «es ya de tal gravedad que afecta a Pedro Sánchez». «Me recuerda a tiempos pasados y a lo peor del PSOE poniendo sus manos en la Guardia Civil», ha apuntado.

En este sentido ha criticado este martes los «tics que empiezan a ser autoritarios y dictatoriales» en el Gobierno central y ha pedido la dimisión del ministro del Interior por «mentir en sede parlamentaria».

Estas palabras se producen en medio de la polémica que afecta a la Guardia Civil, por los movimientos que se han producido en los últimos días, empezando por la destitución del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Andrea Levy ha asegurado que «es un Gobierno que miente en sede parlamentaria cuando dijo que no hubo injerencias y hoy se ha demostrado que sí las hubo y que mintió». Para la ‘popular’, esto «pone en grave riesgo la salud de la democracia, primero por un cese político, de intachable trayectoria, pero además porque miró a la cara a la oposición y mintió».

Para Levy esto son ejemplos de «tics que empiezan a ser autoritarios y dictatoriales, como el cese de un miembro de la Guardia Civil, control de medios como TVE o CIS». «Me pregunto cuantas instituciones más van a estar», ha señalado.