La hostelería se manifiesta en Donostia contra el cierre

«Sin ingresos, no hay impuestos», «Ostalaritza aurrera» o «somos trabajadores, no delincuentes» reivindicaron los hosteleros en las calles de Donostia este sábado 7 de noviembre. Las movilizaciones juntaron a miles de ciudadanos en Euskadi que también se manifestaron en Bilbao y Gasteiz. El cierre decretado por el Gobierno Vasco ha empujado la solidaridad de la ciudadanía con el sector de la hostelería.

«Es una puñalada. Si con lo poco que teníamos no podíamos llegar a pagar, ahora vamos a tener que cerrar«, admitía Mariam Bañuelos, regente de uno de los bares del Casco Viejo. El malestar ante la criminalización del sector fue otro de los puntos fuertes de la manifestación: «Con este cierre de la hostelería se van a llevar los focos de contagio a otro sitio y se van a dar cuenta de que nosotros no tenemos la culpa«.

En el manifiesto final se recordó al Gobierno Vasco que está «jugando» con la forma de vida de miles de personas. «Hemos actuado como policías, ya que nos hemos pasado los días haciendo cumplir las normas del Gobierno a nuestros clientes. Lo que no habéis sabido hacer vosotros, nos lo habéis exigido a los hosteleros», criticaba con dureza el manifiesto ante los aplausos de los allí presentes.