Covite denuncia un homenaje a los miembros de ETA Erezuma y Monteagudo, autores del atentado de Vic que causó 9 muertos

lamordaza.com está financiada por tres estudiantes de Periodismo de la UPV/EHU y los gastos nos dejan tiritando. Caen nuestras notas académicas. Nuestras familias nos echan de menos. Son muchas horas tecleando. ¿Nos invitáis a un café con una donación? Aquí te dejamos nuestro Ko-fi. ¡Gracias!

Covite ha denunciado el homenaje celebrado el pasado domingo en la localidad vizcaína de Gernika a los miembros de ETA Juan Félix Erezuma y Joan Carles Monteagudo, que cometieron el atentado contra la casa cuartel de Vic (Barcelona) en 1991, con una furgoneta con más de 200 kilos de explosivos, en el que fallecieron nueve personas, cinco de ellos menores. Los integrantes del ‘comando Barcelona’ fallecieron en un tiroteo con la Guardia Civil en una urbanización de Lliçà d’Amunt, donde ambos se habían refugiado.

A través de la redes sociales, el Colectivo de Víctimas del terrorismo del País Vasco ha denunciado que se haya celebrado el pasado 31 de mayo en el municipio vizcaíno este acto conmemorativo a los dos miembros de ETA, que incluyó una ofrenda floral.

«Al detener al comando, estos dos opusieron resistencia y, por eso, son ‘gudaris’ –soldados vascos–, héroes y merecen un homenaje», ha lamentado la asociación Covite.

El atentado contra la casa cuartel de Vic fue perpetrado el 29 de mayo de 1991 por Juan Carlos Erezuma y Joan Carles Monteagudo, que activaron a distancia una furgoneta bomba que causó la muerte a nueve personas: dos guardias civiles, dos mujeres y cinco menores. El vehículo estaba cargado con más de 200 kilos de amonal.