Reguetón, narcotráfico y asesinatos: capítulo 2

Un artículo de Fermin Sanz Soto, @ferminn_soto


Lee la primera parte “Reguetón, narcotráfico y asesinatos” en este LINK


Tras la muerte de Tonka, una de sus mejores amistades y productor, Juan Carlos Ozuna recibió dos amenazas de muerte por sus relaciones con el mundo del narcotráfico, heredadas del fallecido Alex Tonka. “Así te vamos a degollar, como un cerdo que es lo que eres”; se puede escuchar en el video, a la vez, se puede observar el cadáver de un cerdo siendo acuchillado en una metáfora de la amenaza latente. Este video se publicó apenas quince días después de la muerte de Tonka, durante este espacio de tiempo la policía isleña investigó el asesinato, interrogaron a todos los relacionados, incluido a Ozuna, quien negó conocer al narcotraficante y al resto de amistades que le pudieran relacionar con el resto de actividades criminales.

Dos años después de la muerte del Tonka, con la carrera musical de Juan Carlos Ozuna en su punto mas álgido, el 1 de enero del 2019 Ozuna fue fruto de una extorsión. 50.000 dolores o publicarían otro video pornografico suyo, de temática gay, grabado en Nueva York. En el supuesto video debían de aparecer, tanto el chantajeado Ozuna, como el Tonka. El periódico caribeño “El Bocero” confirmó la existencia del video. 

Anuncios

Ozuna, chantajeado por el video en el móvil del trapero puertorriqueño Kevin Fret, decidió retirar la denuncia. Eran ya conocidas sus intervenciones en entrevistas y programas acusando a otros artistas del reggaeton de haber mantenido relaciones sexuales con él, y reconociendo haber más artistas homosexuales. El trapero, quien chantajeo a Ozuna con publicar su video íntimo, fue acribillado a balazos al volver a casa en moto. 8 balas acabaron con su vida desde una furgoneta que pasaba a su lado. 

El 11 de enero de 2019, familiares de Kevin Fret pidieron investigar a Juan Carlos Ozuna por la extorsión del video, puesto que este trato con ellos podía haber sido el motivo del crimen, o así lo creía la familia Fret. Días después, se reveló un video póstumo de Kevin, y la hermana de este increpó en televisión a Ozuna, acusándolo de estar con su hermano en el momento del crimen. 

A principios de febrero, asesinaron al tío de Ozuna y, la cadena de televisión “Univisión” confirmó la existencia del video motivo de la extorsión, y afirma que él ya fallecido Kevin Fret también aparecía en las imágenes junto al Tonka y a Ozuna. Finalmente las autoridades confirmaron que quien asesinó a Kevin Fret fue la misma persona que años atrás había asesinado al Tonka. Sin embargo, la madre del trapero Fret acusó directamente a Ozuna y a su manager, Vicente Saavedra. Según ella, Juan Carlos Ozuna y su hijo se conocían “íntimamente”, y que había mensajes incriminatorios, “Ozuna va a hacer todo lo probable para matarte”, le aseguraba a su hijo.

Fuentes no oficiales, provenientes de un informante en los cárteles de Puerto Rico, afirman que cuando vivía Alex Tonka, el dinero que ganaban con Ozuna se lo quedaba él, y que por esto Vicente Saavedra decidió acabar con su vida. Quedando así tras su muerte como apoderado general de Juan Carlos Ozuna, en el punto más álgido de su carrera. Según el informante, Kevin Fret era el amante de Ozuna, y fue asesinado por orden de Saavedra, puesto que una relación homosexual afectaría a la carrera del, ya famoso, Ozuna.

Anuncios

Lee la primera parte “Reguetón, narcotráfico y asesinatos” en este LINK