La noche de las Estrellas

Un artículo de Pablo Tarasco , @RMFacts

La ceremonia no estuvo exenta de polémicas, comenzando por que no hubo presentador tras el escándalo en el que se vio envuelto el comediante Kevin Hart, originalmente seleccionado, debido a unos tuits con contenido homofóbico y terminando con las selecciones a ganador o ganadora en algunas categorías.

Por parte de las mujeres, en mejor actriz de reparto y mejor actriz ganaron, respectivamente, Regina King por If Beale Street Could Talk y Olivia Coleman por The Favourite. La primera nos regaló una extraordinaria actuación pero la segunda, si bien es cierto que hace un papel extraordinario en la nueva obra de Lanthimos, también lo es que no lo hace mejor que otra de las nominadas: Gleen Close, quién, en nuestra opinión, debió de haber recibido la estatuilla.

Ceremonia de los Oscar 2019

Hablando de los hombres, en las categorías de mejor actor de reparto y mejor actor, la academia se decantó por Mahershala Ali (Green Book) y por Rami Malek (Bohemian Rhapsody), respectivamente. Ali interpreta a un personaje muy complejo y profundo y lo hace de maravilla. Por su parte Malek nos regala una vista a la vida del famoso Freddy Mercury, líder y vocalista de Queen, y la verdad es que su papel es extraordinario, su compromiso con el personaje es absoluto y parece que en verdad viéramos al músico y no al actor.

Alfonso Cuarón, obtuvo el óscar a mejor director y mejor cinematógrafo por su súper premiada Roma. A su vez, la producción de Netflix, obtuvo el premio a mejor película extranjera pero no se alzó con mejor película. Sin duda una cinta que refleja la ciudad en la que Cuarón vivió de joven y que muestra la realidad de millones de trabajadoras domésticas en el mundo.

La ceremonia concluyó con la siempre talentosa Julia Roberts entregando el premio a mejor película. En medio de un público expectante Green Book se alzó con la estatuilla de este año. Un film que narra la vida de un pianista afroamericano que contrata los servicios de un chófer italo-americano para que lo lleve de gira por el sur de Estados Unidos en plena época de segregación racial.

Resumen de los Oscars 2019